¿Cuánto Dinero Es Suficiente Para Anunciarte En Internet? | FanoDesign

25 enero, 2019

¿Cuánto Dinero Es Suficiente Para Anunciarte En Internet?

Autor: José Fano

Lectura de 3 minutos

Me parece que tú mismo al leer esto te imaginas la respuesta: depende. Y si piensas eso, tienes razón, depende de muchas cosas, como lo son:

Así que para simplificar las cosas, decidí dividir la respuesta en 3, dependiendo del tipo de empresa que tienes o en la que trabajas, así que ahí va…

1: Negocio Nuevo/Pequeño

Cuando apenas estás empezando o tienes un negocio muy pequeño, lo más probable es que tengas muy poco dinero para invertir en anuncios. Pero no te preocupes, porque todo mundo tiene que empezar en algún momento.

Para este tipo de empresa, recomiendo gastar como mínimo 50 pesos al día, pero no tengas miedo de gastar mas dinero si puedes.

Para crear y optimizar una campaña de anuncios, lo más probable es que necesites alrededor de $1,000 para conseguir suficiente interacción y definir si el anuncio da resultados.

Con este presupuesto, lo más conveniente es usar redes sociales como Facebook o Instagram, ya que son más baratas que los buscadores como Google y Bing.

Además, ten en cuenta que en esta etapa, no estamos buscando directamente una venta, sino conseguir seguidores, interacciones, y gente interesada.

Recuerda que al iniciar, necesitas mucha paciencia, ya que los resultados se comienzan a ver a largo plazo, no de un día para otro.

También ten en mente que si solo estás gastando alrededor de $50 al día, no vamos a conseguir una fortuna de un día para otro.

2: Negocio Mediano

Si tu empresa ya te da una buena cantidad de dinero, y ya puedes vivir de él o te ayuda mucho para vivir como te gusta, te recomiendo gastar como mínimo $1,000 semanales.

Con esta cantidad, garantizamos un flujo constante de tráfico a tu página web y tu página en Facebook/Instagram. Aquí es mucho más fácil conseguir resultados que si tienes un negocio pequeño, ya que obtenemos feedback de nuestra audiencia mucho más rápido y es más fácil optimizar nuestras campañas.

En este presupuesto, yo recomiendo usar Facebook, Instagram y/o Google. Esto depende del producto/servicio que ofreces.

3: Negocio Grande

Si tienes una compañía grande, primero que nada, felicidades. Ya estás en un punto en el cual no necesitas anunciarte en una plataforma digital, pero te aseguro que en los próximos años verás la necesidad de hacerlo. Si no, todas las compañías pequeñas van a quedarse con todo, y eso no te conviene…

Ya sea tuya o de un cliente, una compañía grande va a decidir cuánto dinero gastar de acuerdo con sus ambiciones. Pero como regla general, me parece razonable gastar al menos $5,000 a la semana.

Aquí ya podemos jugar con todas las plataformas digitales a mayor escala. Todas las opciones están en la mesa:

Podemos utilizar los anuncios de conversión en Facebook (de los mejores en todo el mercado, pero son caros de iniciar), palabras claves muy cotizadas en Google, producir un video simple para anunciar en Youtube (puedes conseguir a un animador que te haga uno por un precio razonable), o si vendes a otros negocios en lugar de a consumidores, LinkedIn puede ser un instrumento muy poderoso.

Las oportunidades aquí ya son infinitas, y es recomendable contratar a una firma para manejar tus anuncios, o contratar a alguien especializado en ello para encargarse.

Conclusión

Sin importar el tamaño de tu negocio, siempre habrá una estrategia de anuncios que conviene utilizar. Ya sea que gastes $50 al día o $5,000, definitivamente te ayudarán a crecer tu audiencia y conseguir ventas a lo barato.