Cómo Anunciarte en Facebook Siendo Un Pequeño Negocio | FanoDesign

27 enero, 2019

Cómo Anunciarte en Facebook Siendo Un Pequeño Negocio

Autor: José Fano

Lectura de 3 minutos

Como mencionamos en el artículo del viernes, te puedes comenzar a anunciar en Facebook utilizando solamente $50 al día. De hecho, la plataforma te permite desde $10 al día, pero es muy difícil ser efectivo con tan poco presupuesto.

Pero el mayor problema para comenzar no es cuánto dinero vas a invertir, sino qué tipo de anuncio vas a utilizar. Esto va a tener la mayor repercusión sobre tus resultados, ya que $50 al día bien utilizados pueden valer lo mismo que $500 mal utilizados.

A continuación te presento algunos tipos de anuncios que son muy efectivos para pequeñas empresas.

Interacción

Al empezar tu negocio, lo primero que vas a necesitar para tu página en Facebook son seguidores. Sin ellos, no valdrá la pena ningún esfuerzo que hagas al subir fotos a la página.

Una muy buena manera de acelerar el crecimiento es utilizando anuncios de interacción. En ellos, tu escoges a qué tipo de gente quieres que les aparezca el anuncio, y Facebook optimiza el anuncio para que consigas likes, comentarios y seguidores.

Para este tipo de anuncios, un artículo a de tu blog, una frase o inclusive una (muy breve) descripción de tu producto con fotos puede servir. Solo ten en mente que si usas tu producto como el contenido del anuncio no vas a conseguir la misma interacción que una frase o un artículo.

Oferta

Una buena manera de capturar la atención de tu audiencia es incluyendo una oferta, y Facebook tiene la manera perfecta de hacerlo.

Para anunciar una oferta, primero hay que crear la publicación desde la página. Al tener ya hecha la publicación, sigue hacer click en “boost post” para mostrarlo a la gente posiblemente interesada.

La desventaja de este tipo de anuncio es que generalmente sí debe de ser un descuento muy bueno para que la gente aproveche la oferta, pero si apenas estás empezando puede ser una muy buena manera de arrancar tu página en Facebook consiguiendo ventas.

Video

Es muy posible que te incomode publicar un video hablando sobre los servicios/productos que ofreces, pero en verdad es una de las maneras más efectivas de llamar la atención. Además, Facebook ahorita sigue probando esta forma de anuncios, y por eso parece que regalan este tipo de anuncios.

Por una cantidad muy pequeña de dinero puedes conseguir muchas vistas para tu video, y la gente que ve un video tuyo es mucho más probable a comprar que la gente que solamente ve una foto de tu producto o servicio.

Look Alike Audience

Una Look Alike Audience (audiencia parecida) es una herramienta que utiliza Facebook para definir características en común entre la gente que interactúa con tus publicaciones.

Para esto necesitamos como mínimo 100 interacciones con tu página, pero entre más, mejor.

Al utilizar una audiencia así, se vuelve mucho más probable que sean efectivos nuestros anuncios. Además, Facebook cobra más barato a la publicidad efectiva, así que no solamente tendrás una audiencia mucho más barata, sino que será más eficiente.

Conclusión

Con un pequeño presupuesto se pueden lograr grandes cosas en Facebook Ads. Solamente hay que escoger el tipo de anuncio que mejor te ayude a crecer y logre los objetivos que tu busques.