¿Cuánto Cuesta Anunciarse en Google? | FanoDesign

7 marzo, 2019

¿Cuánto Cuesta Anunciarse en Google?

Autor: José Fano

Lectura de 3 minutos

Google Ads es reconocida como una de las plataformas de anuncios más caras del internet. De hecho, la única plataforma con promedio de CPC (costo por click) más alto es LinkedIn. Esto significa que Google es la segunda plataforma más cara del internet.

Pero el costo de una campaña de anuncios en internet no se define solamente por la plataforma que utiliza, y menos si si es una plataforma con tantas oportunidades y opciones como Google Ads.

Así que a continuación están los 4 factores que determinarán el costo de una campaña en Google…

Oferta

La oferta simplemente se refiere a la cantidad de búsquedas que obtienen tus palabras clave. Entre más búsquedas tengan tus palabras clave, menor será el precio que vas a pagar por click. Esto es porque entre mayor sea la cantidad de búsquedas, menor competencia va a haber entre anunciantes por clicks.

Demanda

De la misma manera que la oferta se refiera a la cantidad de clicks que hay, demanda se refiere a la cantidad de clicks que se quiere en un mercado.

Entre más rentable sea el negocio y/o más fácil sea conseguir ventas en ese mercado, mayor va a ser la demanda. Por eso, por ejemplo, hay CPCs tan altos para despachos de abogados: porque es un negocio muy rentable y es fácil convertir una búsqueda de «contratar abogado cdmx» en una venta.

Objetivo

En la plataforma de Google, puedes escoger qué conversión quieres tener como objetivo para guiar tu campaña. Algunos ejemplos de conversiones que se utilizan como objetivos son clicks, contestar formulario de contacto, agregar-al-carrito, o compra.

Como es de esperarse, entre más difícil sea conseguir el objetivo, más cara será la campaña. Si solo queremos conseguir visitas a un artículo (objetivo: click) tendremos una campaña mucho más barata que si tuviéramos el objetivo de conseguir compras en un curso por internet de $1,000 dólares.

Escala

Este es el punto más obvio de todos: entre más clicks/conversiones queramos conseguir, mayor precio va a tener la campaña.

Pero además de esto, no solamente incrementa el costo total, sino que también incrementa el costo por conversión. Esto significa que si con un presupuesto de $10,000 conseguimos 1,000 conversiones a $10 cada uno, con $20,000 no conseguiríamos 2,000 conversiones a $10 por unidad, sino que sería algo como 1,500 conversiones a $13.33 por unidad.

Costos Promedio

En México, el CPC promedio es de solo $7-9mxn. Esto significa que conseguir 1,000 visitas a tu página en promedio vale $7,000-$9,000. Esto es muy barato a escala global, ya que el CPC promedio global ronda por los $18mxn.

Pero dependiendo del mercado y el objetivo de tu campaña, puede llegar a costar mucho más.

En FanoDesign, por ejemplo, tenemos un CPC de $9.37mxn. Está un poco arriba del CPC promedio debido a dos razones: nuestro objetivo no es maximizar clicks sino respuestas de un formulario y estamos en un mercado muy competitivo. El costo sería todavía más alto si no fuera por nuestro buen rendimiento ante Google Ads, el cual nos baja el CPC.

Otro factor a considerar es cuánto tiempo requiere una campaña para comenzar a ser rentable. Esto es porque al inicio, nuestra campaña no estará optimizada, así que vas a terminar gastando mucho dinero antes de conseguir ventas y ganar dinero.

En un mercado en donde el CPC es de $1, por ejemplo, vamos a optimizar nuestra campaña mucho más rápido y de manera más barata que en donde el CPC es de $15.

Yo recomiendo invertir como mínimo $3,000 en Google Ads, ya que es muy difícil optimizar anuncios, palabras clave, palabras clave negativas y audiencias con un menor presupuesto. Obviamente dependerá grandemente del CPC, ya que un menor CPC significará que podemos optimizarnos con menor presupuesto.

Conclusión

Es muy difícil determinar el costo de una campaña de Google Ads, ya que hay muchos factores que impactan en el dinero que gastarás en ellos. Pero nosotros recomendamos un presupuesto mínimo de $3,000.