¿Qué Define Un Anuncio Exitoso En Google? | FanoDesign

26 marzo, 2019

¿Qué Define Un Anuncio Exitoso En Google?

Autor: José Fano

Lectura de 3 minutos

Google Ads es una plataforma maravillosa, y rinde muy buenos resultados para aquella gente que logra utilizarlo correctamente. Si no fuera efectivo, Google simplemente sería tan grande como lo es hoy en día.

Lo bueno de Google Ads es que no solamente es una herramienta para las grandes empresas; tú mismo con menos de $1,000mxn puedes comenzar a anunciar tu empresa en su plataforma.

Obviamente, será difícil encontrar un anuncio exitoso con solamente $1,000, ya que necesitamos mucha experimentación con diferentes anuncios para ver cuál funciona menor. Nosotros recomendamos como mínimo tener $3,000 como presupuesto, y eso es para anunciantes con experiencia previa.

Al terminar el periodo de experimentación, podremos definir cuáles son los anuncios más propensos a generar ventas (o conversiones, dependiendo de nuestro objetivo). Pero mucha gente encuentra problemas al definir qué anuncios quedarse y qué anuncios descartar. Así que estos son las características que tiene que cumplir un anuncio para quedarse.

CTR Mayor a 3%

El CTR (click-through rate) promedio de Google Ads está alrededor de 2%, pero nosotros recomendamos que tus anuncios tengan como mínimo un 3%. Cualquier rendimiento menor a ese resultara en un CPC mayor, y a que recibas clicks de menor calidad que los de tu competencia.

Buen Volumen de Clicks

El volumen de impresiones no es tan importante, pero el volumen de clicks que genere cierto anuncio (proporcional a la cantidad de toda la campaña) debe de ser relativamente alto.

Si nuestro anuncio tiene muy buen CTR pero tiene un bajo volumen de clicks, significa que hay que hacer una de dos cosas: agregar más palabras clave que queden con el anuncio (para aprovechar el buen CTR), o dar de baja el anuncio.

Esto es porque un anuncio con poco volumen de clicks no tendrá la misma optimización para conversiones que tendría un anuncio con mayor volumen.

Más de 1 Minuto en la Página de Destino (Promedio)

Para sacar este dato, tendremos que habilitar solo un anuncio por día, apuntar qué anuncio se habilitó, y utilizar Google Analytics (limitado al día del anuncio) para ver cuánta fue la duración promedio del usuario en tu página. Lógicamente, entre más tiempo pase en tu página el usuario, mejor es el anuncio.

Una buena medida es el primer minuto. Si los usuarios pasan en promedio más de 1 minuto en la página, significa que si llegan a interactuar con ella. Obviamente, un minuto es lo mínimo, y queremos quedarnos con los anuncios que mayor tiempo den en promedio.

Tasa de Conversión Mayor a 2% Para eCommerce

Si estamos vendiendo productos (digitales o físicos), necesitamos quedarnos con aquel anuncio que genere un mínimo de 2% de conversión. Esto significa que de cada 100 usuarios que dieron click a tu anuncio, 2 de ellos compraron algo.

El 2% es una muy buena medida, especialmente en mercados como México, en donde tenemos altos CTRs y bajos CPCs (costo por click), pero es muy difícil obtener conversiones de compra.

Tasa de Conversión Mayor a 10% Para Formularios

En caso de que no vendamos nuestro producto directamente, sino que utilicemos un formulario de contacto o la inscripción a un programa gratuito, necesitamos una tasa de conversión mínima de 10%. Idealmente querremos una conversión mucho mayor, pero un 10% es una buena medida para iniciar.

Posteriormente, podremos ver como mejorar nuestra conversión de formularios, pero tendríamos que comenzar con una tasa del 10%, porque menos que eso sería prácticamente tirar nuestro dinero a la basura.

Conclusión

Hay que ser muy estrictos con las características necesarias para quedarnos con un anuncio. Si no cumple todas las características mencionadas anteriormente, no recomendaríamos publicarlo.