6 Pasos Para Potenciar Tu Crecimiento Con Poco Dinero (Y Facebook Ads) | FanoDesign

6 marzo, 2019

6 Pasos Para Potenciar Tu Crecimiento Con Poco Dinero (Y Facebook Ads)

Autor: José Fano

Lectura de 4 minutos

El internet ha abierto muchas nuevas oportunidades para anunciarse y vender productos a una gran audiencia. A veces puede parecer intimidante comenzar, y más aún cuando tenemos poco dinero para comenzar…

Pero con todas las herramientas analíticas que nos presenta la plataforma de Facebook Ads, podemos maximizar un pequeño presupuesto al analizar cada peso gastado. Así, podemos gastar una pequeña cantidad de dinero para recolectar información, y posteriormente utilizarla para potenciar nuestro crecimiento.

Con estas herramientas de Facebook y Google, podemos utilizar muy pocos clicks para determinar la efectividad de nuestras variables como audiencias, palabras clave y grupos de anuncios.

Así que sin más preámbulo, estas son los 6 pasos para potenciar tu crecimiento con muy poco presupuesto.

1: Integrar Google Analytics y Facebook Pixel a tu Página Web

Estas dos herramientas serán nuestros proveedores principales de información, la cuál es muy importante cuando tenemos muy poco presupuesto.

La calidad de la información que logremos recaudar determinará el éxito que tendrá la campaña, así que es importantísimo tener nuestro Analytics y nuestro Pixel en la página web.

Si no sabes cómo integrar Google Analytics a tu página web, puedes verlo aquí.

Si no sabes cómo integrar Facebook Pixel, lo puedes verlo aquí.

2: Crear 3-5 Anuncios Diferentes

Si nosotros solo creamos 1 anuncio para nuestra campaña de prueba, es muy probable que no obtengamos suficiente información. Esto sería porque nos estamos arriesgando a que el anuncio esté mal diseñado para el propósito de la campaña, y arruinaría nuestras muestras.

Al diversificar nuestro presupuesto con 3-5 anuncios, eliminamos la probabilidad de que un anuncio arruine nuestras muestras.

Una buena herramienta gratis para crear anuncios en internet es Canva, y personalmente la recomiendo si no tienes mucha experiencia diseñando imágenes.

3: Crear Audiencia Específica Y Comenzar Anuncios Por 3 Días

Cuando ya tengamos nuestros 3-5 anuncios, lo siguiente es darles una audiencia en la plataforma de Facebook. Cabe mencionar que la audiencia es el elemento más importante de un anuncio en Facebook, así que conviene dedicar mucho tiempo pensando e investigando acerca de la gente a la que querrás alcanzar.

En FanoDesign recomendamos una audiencia inicial de 100,000-500,000 personas. Una audiencia menor nos daría pocos resultados a un CPC (costo por click) muy alto, y una audiencia mayor nos puede dar mucha cantidad en lugar de calidad de clicks.

Recomiendo comenzar con un solo país, intereses muy específicos (en lugar de «perros», sería mejor que tenga el interés de «grupos de rescate de perros», ya que será más comprometida nuestra audiencia) y una edad mínima de 21 años (si tienen menos de 21 es más difícil que tengan dinero para comprar).

Con nuestra audiencia, lo que sigue es promocionar con solo $20-50mxn ($1-$2.5USD) por anuncio por día. Si tenemos 3 anuncios e invertimos $20 en cada uno por 3 días, solamente habremos gastado $180 recaudando información.

Esto tendrá la tarea de conseguir información acerca de la gente que hace click a nuestro anuncio, para que nuestro Pixel recaude información y se optimice para nuestros objetivos.

Es importante aclarar que con solo $180mxn será muy difícil conseguir información valiosa, pero si eso es todo lo que puedes pagar, eso es mucho mejor que nada. Si tienes un poco más de dinero para gastar, sin duda alguna gástalo en este paso.

4: Crear Look-Alike Audience

Cuando consigamos 100 clicks a nuestros anuncios (puede costarnos entre $50 y $500, dependiendo del targeting y el valor de la audiencia), podremos pasar a nuestro paso más importante: crear la Look-Alike Audience.

Si no sabes qué es una Look-Alike Audience, aquí tenemos un artículo en el que puedes aprender acerca de ello.

Con nuestra LAA, podremos aprovechar el increíble algoritmo de Facebook para optimizar nuestra campaña y convertir nuestra campaña en una máquina de clicks.

Como objetivo de nuestra LAA pondremos clicks, ya que no tenemos suficiente información todavía para rastrear conversiones dentro de la página web. Para la cantidad de gente que incluyamos en nuestro Look-Alike, utilicemos el valor más bajo (1% de la población de la ubicación que escojamos) para ser muy específicos.

5: Promocionar El Mejor Anuncio Con La LAA

Ya que creamos nuestra Look-Alike, tendremos una audiencia mucho más eficiente que con la que comenzamos con nuestros 3-5 anuncios.

En este paso, solamente hay que crear una nueva campaña con el anuncio más exitoso (o los 2 más exitosos, si lo consideras justo) de la prueba pasada, mostrándolo a nuestra nueva Look-Alike.

6: Optimizar Con El Tiempo

Para este paso, es probable que ya tengamos una campaña relativamente exitosa, pero con el tiempo tendremos que refinarla para mantenerla relevante. De vez en cuando tendremos que cambiar el texto y/o imágenes de nuestros anuncios para no saturar a nuestra audiencia.

Otro punto importante es que siempre hay que estar creando nuevas Look-Alikes, ya que con el tiempo tendremos datos más eficaces acerca de nuestra audiencia.

También podemos cambiar la conversión que rastree nuestra LAA, debido a que con el tiempo tendremos más conversiones (como Add-To-Cart o Compra) para rastrear con nuestras audiencias. Esto nos ayudará a ser todavía más específicos e incrementar nuestras ventas exponencialmente.

Conclusión

Siguiendo estos 6 pasos, podemos conseguir mucha información de manera muy barata, y conseguir una campaña de Facebook ganadora dentro de unos cuántos días.