Cómo Conseguir Ventas Con Anuncios En Google | FanoDesign

28 enero, 2019

Cómo Conseguir Ventas Con Anuncios En Google

Autor: José Fano

Lectura de 3 minutos

En el mundo en el que vivimos hoy en día, es muy fácil conseguir ventas. Es más, ni siquiera tenemos que salir de nuestras oficinas o casas para poder conseguirlas.

El internet abrió todo un mundo de posibilidades para conseguir clientes, y hoy toca hablar de una de las fuentes más constantes y confiables de clientes: Google Ads.

Abajo incluimos un pequeño plan de 5 pasos para tener anuncios eficientes en la plataforma, lo que nos ayudará a conseguir clicks de manera barata y constante.

Paso 1: Palabras Clave

Las palabras clave son las búsquedas a las cuáles queremos mostrar tus anuncios.

Pongamos un ejemplo: si estamos vendiendo balones de futbol, queremos utilizar palabras clave como “comprar balón futbol”, “balón futbol” o “donde conseguir balón futbol”.

Además, existen palabras negativas, es decir, las palabras a las que no queremos aparecer. Una buena idea es incluir palabras como “gratis”, porque nosotros buscamos vender.

Paso 2: Anuncios

El anuncio es lo que verá la gente que busca alguna de nuestras palabras clave. Esto incluye 3 títulos, dos descripciones y links extra.

Es esencial tener un anuncio con palabras llamativas, ya que esto puede ser la diferencia entre conseguir muy pocos clicks y conseguirlos muy caros a conseguir muchos clicks a un precio muy bajo.

Una fórmula muy fácil para llamar la atención es la siguiente:

  1. Mencionar una ventaja de tu producto en cada uno de los tres títulos. Esto puede ser que tiene un precio muy bajo o algún aspecto en específico que te diferencia de los demás.
  2. Dar más detalle en las descripciones de abajo, en la cual explicamos más a fondo los aspectos que destacamos en los títulos.
  3. Añadir 3 links extra como mínimo, que te lleven a más páginas de tu sitio web. Pueden llevarte a la página de inicio, contacto, quienes somos, o cualquier otra que consideres relevante.

Paso 3: Pujas

En la plataforma de Google, se utilizan dos variables para decidir cuántas visitas llevan a tu página: calidad del anuncio X la puja. 

La puja es la cantidad que ofreces por las diferentes palabras clave. Entre más competencia haya por la palabra clave, mayor dinero vas a tener que ofrecer por ella.

Depende mucho de la industria, pero el costo promedio de la palabra clave está rondando los $5. Pero si estás en un mercado en donde casi no hay competencia, podrías ofrecer tan poco como $1 por click. Pero al contrario, si tu mercado es muy competido, espera pagar arriba de $15 por las palabras clave más valiosas.

Paso 4: Landing Page

Si haz logrado llegar hasta aquí, el landing page no será un problema.

Una “landing page” (página de aterrizaje) es el destino del anuncio. Es muy importante que esta sea muy atractiva, y tiene que describir perfectamente las características y beneficios de tu producto.

Esta página debe de ser muy clara y concisa. Si incluye mucha información o tiene una mala redacción, la gente que la vea perderá el interés y buscará otra página que parezca más confiable.

En la última parte de la página debes incluir un formulario de contacto, en el cuál los potenciales clientes pongan su información de contacto.

Si te interesa esta información, quédate al pendiente. Mañana publicaremos un artículo sobre cómo hacer una buena landing page.

Paso 5: La Venta

Al fin, la venta. Si hiciste todos los pasos anteriores correctamente, no tendrás problemas consiguiendo ventas. Solo recuerda que tu producto o servicio tiene que ser igual o mejor de lo que anuncias, ya que si no, puedes dañar tu reputación.